Cuando compramos o construimos una casa, una de las cosas más importantes que deberemos tomar en cuenta son las ventanas, pues estas nos mantendrán en comunicación con el exterior, mirar a nuestros alrededores, darle a nuestro hogar la luz que necesita y sobre todo protegernos del clima, ya sea calor, frío o lluvia, porque como bien sabemos no siempre tenemos el mismo clima.

Si estas a punto de cambiar tus ventanas o incluso forman parte de una nueva obra, aquí te dejamos algunos consejos que podrías tomar en cuenta para elegir las ventanas que más te convengan.

¿Qué material elegir, PVC, aluminio o madera?

Estos tres materiales son los más utilizados en las ventanas, sin embargo, el PVC, se ha vuelto muy popular debido a que es muy económico y un buen aislante térmico, pero que pasa cuando las ventanas son de grandes dimensiones, cuando es así, no es recomendable utilizar PVC, sino aluminio, ya que este es mucho más resistente y puede soportar vidrios más grandes y pesados.

Por otro lado, tenemos las ventanas de madera, esta es una de las opciones más costosas, posiblemente. Sin embargo, este material es un gran aislante térmico y acústicos.

¿Qué tipo de abertura es la más conveniente?

Para esta pregunta se debe tomar en cuenta el lugar de nuestras ventanas y así poder optimizar la energía consumida en el hogar, por ejemplo, si queremos colocar ventanas en el acceso de la terraza o en las ventanas principales de nuestro hogar.

¿Qué tipo de vidrio utilizar?

El tipo de vidrio más recomendable, en definitiva, es un vidrio doble. También debes tomar en cuenta la posición y orientación de tus ventanas, pues a cada una se le da un tratamiento diferente.

Si estas pensando en colocar ventanas nuevas, no lo dudes mas y ponte en contacto con nosotros, somos expertos en vidrios y cristales.